sábado, 9 de abril de 2016

EL MAR DEL DIABLO.

EL MAR DEL DIABLO

El Mar del Diablo, también conocido como Triángulo del Dragón y Triángulo del Diablo, se encuentra situado al este de Japón entre Iwo Jima y la Isla Marcus y es, junto con el Triangulo de las Bermudas, uno de los lugares del planeta donde más desapariciones  y fenómenos paranormales se han producido.

Entre los fenómenos reportados en el Mar del Diablo están la pérdida de barcos y aviones, (más incluso que en el triángulo de las Bermudas), numerosos avistamientos de barcos fantasma, OSNI , (Objeto Sumergible No Identificado) y pérdidas de tiempo.

Varias teorías existen al respecto sobre estos hechos, pero la más plausible es la que hace referencia a zonas de campos magnéticos de la Tierra que pueden alterar los aparatos de navegación.

Una de las desapariciones navales más famosas dentro del Triangulo del Dragón fue la protagonizada por el barco japonés de investigación científica llamado Kaiyo Maru 5.

Según el escritor estadounidense de fantasía Charles Berlitz (1914-2003), el Triángulo del Diablo aparece señalado como una zona peligrosa en los mapas japoneses. También afirma que en los años de paz entre 1952 y 1954, Japón perdió 5 buques militares con un total de tripulación desaparecida que supera las 700 personas. El gobierno japonés, en su afán por saber el motivo de la pérdida de barcos y personal, financió un buque de investigación tripulado por más de 100 científicos, para estudiar el Mar del Diablo, el anteriormente nombrado Kaiyo Maru 5. No obstante, el buque desapareció con toda la tripulación, por lo que Japón etiquetó el área como zona peligrosa.

Sin embargo Lawrence David Kusche (1940),  piloto y ensayista estadounidense, autor de los libros The Bermuda Triangle Mystery – Solved , (El misterio del Triangulo de las Bermudas-resuelto) y del The Disappearance of Flight 19, (La Desaparición del Vuelo 19), el buque japonés de investigación que mencionaba Berlitz, con una tripulación de 31 personas a bordo, (no 100), fue destruido por una erupción el 24 de septiembre de 1952 en una misión de investigación sobre la actividad de un volcán submarino, el Myojin-sho, a unos 300 kilómetros del sur del Mar del Diablo.

Sea o no cierto, los japoneses lo tienen claro, según la leyenda, bajo el Mar del Diablo existe un reino donde el tiempo se ha detenido…

Numerosos naufragios y personas desaparecidas, barcos desaparecidos misteriosamente, y muchos misterios sin resolver.

Incluso La famosa Amelia Earhart se vio presa de las misteriosas fuerzas que habitan este lugar.Charles Berlitz en su libro The Dragon´s Triangle reporta infinidad de sucesos y desapariciones extrañas en el Triangulo del Dragón.Uno de los mas aterradores y misteriosos casos sin resolver de Berlitz involucra lo que considera Una fuerza desconocida e invisible que derribó a la legendaria piloto Amelia Earhart y la llevó a su muerte en el corazón del triangulo durante 1937.Miro hacia el Este del Pacifico y me sentiré feliz cuando dejemos atrás los peligros que he experimentado; ese fugaz contacto de radio fue el último reporte de Amelia Earhart.La historia cuenta que ella volaba desde Guam, se dice que estaba en una misión de espionaje para EE.UU, y perdió la orientación de su brújula.El 2 de Julio de 1937, 12:30p.m., la aviadora pionera Amelia Earhart y el navegante Fred Noonan dejaron Nueva Guinea en el último tramo de su vuelo alrededor del mundo, según el plan de vuelo, viajarían 4000km hasta la isla Howland donde se detendrían para recargar combustible, pasando sobre el Triangulo del Dragon, nunca los volvieron a ver..Se reporta que su brújula e instrumentos se apagaron, el avión se perdió y nunca se supo más de ella. Hasta la fecha el caso de Amelia es uno de los grandes misterios sin resolver en la historia de la aviación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario